abril 26, 2024
Publicidad
febrero 4, 2021 | 95 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Familiares de Fernanda Nataly, fallecida a causa de una presunta negligencia por parte de médicos del Hospital General de San Fernando, el 20 de septiembre del 2020, demandaron agilizar las investigaciones para castigar a los responsables.

Marco Adolfo Ortiz Lucio señaló que la integración de la carpeta de investigación 388/2020, radicada en  la Unidad General de Investigación de San Fernando, ha sido muy lenta, por lo que teme que se esté tratando de proteger a los implicados.

Los acusados son el doctor Jorge Mallozi y el pasante Ram Garza Domínguez, además de otros profesionistas que participaron en la atención a Fernanda Nataly.

La denuncia es por los delitos de homicidio, usurpación de funciones y negligencia médica.

Ortiz narró que, entre las 7:30 y ocho horas del 20 de septiembre, su esposa fue ingresada al Hospital General para una cesárea. Era su tercer parto.

“Mi esposa entró por su propio pie. Iba muy bien y nos la devolvieron sin vida”, lamentó.

Refirió que el médico Jorge Mallozi debió haber practicado la operación, pero permitió que la realizara el pasante Garza Domínguez.

“El médico Mallozi llegó a las 10:30 horas al Hospital pero se retiró media hora después, y volvió hasta las 12:30 horas, cuando ya la operación había terminado. Él dice que sí hizo la cesárea, pero tenemos grabaciones de las cámaras de un negocio cercano para demostrar que está mintiendo”, detalló.

Durante la intervención quirúrgica, Fernanda Nataly sufrió una hemorragia que al final le causó la muerte. Su bebé logró sobrevivir.

Ortiz dijo que personal médico del Hospital General, incluyendo al director y al anestesiólogo que participó en la operación, intentan proteger a Mallozi, argumentando que fue quien realizó la cesárea a su esposa.

En el caso de Garza Domínguez, fue cambiado de adscripción a Ciudad Victoria.

“Yo lo único que quiero es que se haga justicia. Que la muerte de mi esposa no quede sin castigo”, explicó el joven, quien tuvo que emigrar a Estados Unidos por razones de trabajo.

La muerte de Fernando Nataly tiene indignada a la sociedad de San Fernando. En redes sociales son recurrentes los reclamos de justicia y castigo para los involucrados.

Comentarios