Una mujer que fingió su muerte para evitar una condena por fraude ha causado revuelo internacional, no solamente por buscar eludir la acción de la justicia en su contra, más bien porque, después de ser sorprendida del engaño, las autoridades decidieron agregarle un año más a su pena de prisión.
La mujer, identificada como Julie M. Wheeler, es residente de de Beaver, en Virgina Occidental. La corte federal en Charleston la condenó a prisión por asociación ilícita para obstruir la acción de la justicia.
Los fiscales dijeron que la mujer confesó que coludió con su pareja para evitar la prisión. Rodney Wheeler dijo a las autoridades el 31 de mayo que su esposa cayó de un mirador panorámico sobre el barranco del New River, lo que dio lugar a una búsqueda masiva.
Dos días después, la policía estatal halló a Julie Wheeler escondida en un armario en su casa. La condenaron a 42 meses de prisión por fraude relacionado con sobrefacturación de servicios de salud. «Julie Wheeler fingió una muerte traumática para evitar su juicio ante los tribunales.
El plan puso en riesgo muchas vidas y desperdició valiosos recursos ”, dijo el fiscal federal Mike Stuart, citado por Daily Mail. Según el mismo medio, las autoridades, cuando fueron al mirador, hallaron un zapato y un celular que pertenecía a la mujer. La situación llegó a tal punto que incluso participó en el operativo un helicóptero de la Guardia Nacional de Estados Unidos.
Un juez ordenó ayer que cumpliera sus dos condenas en forma consecutiva. El mes pasado Rodney Wheeler se declaró culpable de asociación delictiva y enfrenta una condena de hasta cinco años de prisión. La sentencia se conocerá el 5 de abril.
Con información de: actualidad.rt.com