diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 4, 2021 | 94 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
De aprobarse la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Tamaulipas será una de las entidades más perjudicadas, advirtió el diputado local Félix García Aguiar.

Dijo que la iniciativa preferente presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador forma parte de “los ideales retrógradas del Gobierno central, lo cual va a causar un grave perjuicio al medio ambiente, a los empresarios y al consumidor final”.

Aseguró que la reforma no solamente frenará inversiones para el país y en particular para Tamaulipas, sino que terminará encareciendo las tarifas de electricidad al cederle el monopolio en ese rubro a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con ello existe el riesgo de que la CFE encarezca de manera unilateral los costos de energía, y de paso se genere contaminación cerrando el paso a proyectos de energía eólica.

“Lo más lamentable es que el Presidente impulsa estos cambios solo por cuestiones ideológicas y no buscando el bien del país. Las consecuencias de una reforma de esa naturaleza serán incalculables”, sentenció.

La reforma pretende privilegiar la generación de energía fósil cuando la mayor parte de los países del mundo trabajar en favor de las energías limpias porque se protege el medio ambiente y son más baratas.

El legislador panista por Nuevo Laredo fue insistente en que la idea de que la CFE controle el mercado interno de energía “es un retroceso para México, que seguramente enfrentará sanciones de organismos internacionales”.

“Es iniciativa que no abona a la competencia nacional ni extranjera en el tema de energía”, mencionó.

Recordó que Tamaulipas es una de las entidades del país que mayor inversión ha recibido en parques eólicos, por lo que de aprobarse la iniciativa Presidencial ese logro podría perderse en pocos años.

“Además hay proyectos de inversión que seguramente serán cancelados”, señaló.

Comentarios