abril 26, 2024
Publicidad
febrero 4, 2021 | 112 vistas

Jaime Jiménez/Hora Cero.-

REYNOSA, Tam.- Derivado de la pandemia, un total de 82 periodistas murieron en el país a causa del covid, por lo que un grupo de comunicadores de Sonora y otros estados piden vacuna contra el coronavirus.

La petición se ha realizado al gobierno para que se

Incluya en la lista prioritaria de vacunación a periodistas que salen a la calle en busca de la información.

Detalló la red Border Hub (Periodismo de Investigación de la Frontera México-Estados Unidos), que varias organizaciones de periodistas de Sonora han solicitado su inclusión en la lista prioritaria de vacunación contra covid-19.

Otras agrupaciones en el país han insistido en disminuir el riesgo que enfrentan las personas que cubren asignaciones periodísticas ligadas con la pandemia y entran en contacto con personas o familiares de víctimas del coronavirus.

En días pasados, comunicadores de Monterrey, Nuevo León, lamentaron el fallecimiento de Noé López, camarógrafo de TV Azteca, a causa del mortal virus.

Además, 82 periodistas fallecieron por esta enfermedad en el país, según datos de la organización Artículo 19 en México.

El país más afectado es Perú, con el deceso de 93 periodistas; India, con 53, Brasil, con 51, y México ha registrado 82 muertes; Ecuador y Bangladesh, 41; Italia, 34; Estados Unidos, 22; Turquía, 17, y Reino Unido reportó 12 fallecimientos.

Comentarios