abril 24, 2024
Publicidad
febrero 4, 2021 | 275 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
En extrema pobreza se encuentra el 60 por ciento de la población del Municipio de Jaumave, admitió el alcalde César Martín Rodríguez García.

Al ser entrevistado esta mañana a su llegada a Palacio de Gobierno, el alcalde refirió que en dicho municipio tienen comunidades muy alejadas, muy marginadas, con pocos recursos naturales y la mayoría de los ejidos viven del campo.

Al ser cuestionado sobre el índice de pobreza que sufre dicha localidad, Rodríguez García reveló; «vamos a pensar que un 60 por ciento».

Al abundar en detalles, agregó: «tenemos una parte de Jaumave que tiene sequía, que no tiene tierras aptas para la agricultura y se batalla mucho más».

«Hoy con los recortes presupuestales y en programas sí estamos batallando, se quita el Progan, se quita el Procampo, apoyos a brechas cortafuegos, programas de reforestación, los programas ganaderos dejaron de existir, los programas agrícolas no los tenemos, entonces sí batallamos, hacemos lo que podemos con lo que tenemos», dijo para concluir.

Comentarios