abril 24, 2024
Publicidad
febrero 5, 2021 | 75 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En una sesión pública y solemne, el Congreso del Estado conmemoró el primer centenario de la Constitución Política de Tamaulipas.

Al acto conmemorativo, asistieron como testigos los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Horacio Ortiz Renán.

Fue difundido un video alusivo a la historia de la Ley Suprema del Estado, que tiene vigencia desde 1921.

El diputado, Juan Enrique Liceaga Pineda, en su calidad de presidente de la mesa directiva, señaló que hablar de la historia de la Constitución es hablar de la fuente de nuestras leyes, y de la fortaleza de nuestras instituciones.

“Nadie ni nada estará por encima de la ley” advirtió.

Resaltó la importancia de este tipo de festejos para que las nuevas generaciones conozcan el origen y el devenir histórico de la Carta Magna del Estado.

“Es importante que las nuevas generaciones conozcan la Constitución para que no se pierdan y retrocedan, y sigan avanzando como lo hemos hecho estos 100 años que hoy celebramos” refirió.

Al concluir la sesión solemne, fue colocada en uno de los muros del edificio sede del Poder Legislativo, una placa conmemorativa alusiva a los 100 años de la Ley Suprema de Tamaulipas.

En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, dijo que este cinco de febrero es un día histórico para Tamaulipas por el centenario de la Constitución.

“No hay mejor manera de celebrar que reconociendo la importancia de la Constitución, la cual se ha actualizado, sobre todo durante el último año y medio, donde se reflejan avances históricos” mencionó.

La develación de la placa también fue atestiguada por el Gobernador y el Magistrado presidente del Poder Judicial.

Previo a la sesión pública y solemne, fue presentado un libro relacionado con el centenario de la Ley Suprema del Estado.

La obra fue elaborada por integrantes del mismo Congreso del Estado, entre

Comentarios