Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Un llamado a los ciudadanos que quieran salir delante de la crisis social, económica y política que padece la Capital del Estado, hizo Francisco Arellano Conde, presidente de la organización Ruta Cinco.
Después de rendir protesta, recordó que cuando los ciudadanos participan, mejoran el proceso de políticas y prestación de servicios, de ahí la importancia de promover la participación ciudadana en todos los municipios de la entidad.
Citó que más allá de las elecciones que cada año son continuas, locales y federales, lo que necesita es una ciudadanía más activa, involucrada incluso en la realización de proyectos comunitarios que pueden superar ahorros a la administración pública para contribuir en la formación de mejores ciudades.
“Lo que se necesita es escuchar a la gente para que se sienta valorada y no utilizada cada vez que hay elecciones locales o federales, superar los niveles de apatía por confianza hacia los gobiernos locales, que es lo que más se percibe” citó.
Arellano Conde exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a este nuevo proyecto político, con el que se pretende un mayor vinculo, que permita encontrar soluciones a la problemática que tiene cada uno de los municipios de Tamaulipas, con políticas mas incluyentes.