Miguel Díaz/El Sol de Tampico
ALTAMIRA, Tam.- Un choque entre un tráiler de doble remolque y una locomotora de Ferromex se registró la tarde de este viernes en la entrada principal al puerto de Altamira.
Con base en lo mencionado por las autoridades ya se investigan las causas de este hecho que generó gran caos en la zona.
El accidente se registró a las 15:00 horas en el cruce que forma el bulevar De Los Ríos con la avenida del Río Tamesí, justo frente a la estación de servicio de combustible La Darsena.
El conductor del tracto camión marca International color blanco modelo atrasado se dirigía hacia el puerto de Altamira remolcando dos tráileres el primero tipo plataforma y el segundo portaba contenedores, en la que afortunadamente no llevaban carga.
Fue el segundo remolque o tráiler que alcanzó a impactarse con la locomotora de la empresa Ferromex con número económico 3219 que no pudo hacer nada para evitar el choque con la unidad de carga, pues en ese tramo el operador del ferrocarril se desplazaba a una baja velocidad por ser un cruce peligroso de automóviles.
A causa del impacto el segundo remolque quedó completamente destrozado, siendo arrastrado varios metros por la locomotora, destruyendo guarniciones y banquetas que se localizan en esa vialidad, justo bajo el paso a desnivel que solo sirve para los tráileres que acceden al puerto.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, Policía Estatal, así como personal del área de Central de Emergencias de API Altamira a prestar los primeros auxilios al conductor del tracto camión quien resultó ileso y solo se llevó el susto de su vida.