diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 5, 2021 | 171 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El escenario para la producción ganadera en Tamaulipas luce complicado, viniendo de un año difícil en el que se suspendieron programas a causa de la pandemia del covid-19, confirmó Ariel Longoria García.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) dijo que aunado a la falta de subsidios y fideicomisos por parte del Gobierno federal, los productores no tendrán muchas opciones para enfrentar sus compromisos.

Dijo que afortunadamente, el Gobierno del Estado destinó un presupuesto, que si bien no es el deseado permitirá a los ganaderos seguir con algunas limitaciones los programas que permitan elevar la producción y cumplir compromisos internacionales.

“Se va a destinar una serie de apoyos que tienen que ver con los programas de mejoramiento genético, embriones, buscando elevar la rentabilidad de los ranchos para la producción e incrementar por porcentajes de preña y el destete de los becerros”, explicó.

Reveló que durante el año pasado muchos programas tuvieron que suspenderse debido a la pandemia y que aun cuando la expectativa era alentadora para los productores ganaderos en este año, finalmente no fue así.

Y es que el Gobierno de la República dejó sin apoyo a muchos programas con los que el productor ganadero generalmente salía adelante, incrementaba su producción y mantenía su estatus de exportación de ganado hacia lugares como Estados Unidos.

Para este año, el Gobierno de Tamaulipas espera destinar un presupuesto superior a los 50 millones de pesos para diferentes programas de apoyo a la ganadería, en un año que insistió, es complicado como para la agricultura en general.

Longoria García citó que los programas que manejará el Gobierno serán abiertos, es decir para los todos los productores, a efecto de que accedan a los que tienen que ver con el mejoramiento genético y otras acciones que les permitan una mejor rentabilidad de los ranchos.

Tan solo en mejoramiento genético, refirió que durante el 2020 se beneficiaron dos mil productores.

Comentarios