abril 25, 2024
Publicidad
febrero 5, 2021 | 78 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El proceso de inscripción a educación básica amenaza convertirse en un viacrucis para los padres de familia, tanto por las dificultades y carencias tecnológicas para ingresar al sistema, como por el cobro de cuotas y otros conceptos que darían “pase automático” a los alumnos.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, denunció lo anterior y pidió a las autoridades educativas intervenir inmediatamente para evitar que esta problemática crezca.

“Las quejas sobre las dificultades que han tenido los padres de familia para inscribir a sus hijos a secundaria, pudiera considerarse como un problema menor, pero lo que no se puede dejar sin atender es lo relacionado con los cobros de cuotas y de cursos, porque puede estarse disfrazando algo así como un pase automático”, comentó.

En este sentido, Tovar Tapia precisó que los reportes recibidos por esa asociación van en el sentido de que en algunos planteles no solo se exige el pago de la aportación anual, sino que ahora les están vendiendo un curso propedéutico en línea.

“Es un tema que acrecentó la molestia de los padres de familia, porque hay escuelas secundarias y de nivel medio superior, que aparte de las cuotas están cobrando un curso propedéutico en línea, lo cual es irracional, pues se habla que quienes se inscriben aseguran su espacio en la plantel”, expuso.

En cuanto a las dificultades para inscribir en línea a los alumnos, Tovar Tapia mencionó que estas se relacionan principalmente con las continuas fallas que causan confusión y que evidenciarían falta de planeación.

“Desde el martes que inició este proceso se habla de fallas continuas, eso sin contar que hay padres de familia que no cuentan con un correo electrónico y en algunos casos ni siquiera con dispositivos para realizar el trámite en línea, lo que les ha llevado a acercarse a los planteles, con los riesgos que esto conlleva”, apuntó.

Finalmente, Tovar Tapia consideró que pedir a los padres acudir a los centros regionales de desarrollo educativo, “los expone a un contagio, que es principalmente lo que se busca evitar”.

Comentarios