El Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Alemania advirtió que las mutaciones han vuelto más peligroso el coronavirus.
El ministro de Sanidad, Jens Spahn, subrayó la importancia de evitar una situación como la de Portugal o Irlanda.
Lothar Wieler, el presidente del RKI aseguró que la situación dista de estar bajo control y que las variantes de Sars-Cov-2 (la británica, la sudafricana y la brasileña) están volviendo al virus más peligroso.
En Alemania, la cepa que más se ha extendido es la británica, que es más infecciosa y según las pruebas “puede llevar a una evolución más severa de la enfermedad”, indicó durante una rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica en el país.
Wieler explicó que las tres variantes han llegado a Alemania, predominando la B.1.1.7, y que se debe esperar que se sigan extendiendo de manera similar a como ha ocurrido en otros países europeos.
Aludió a la “muy buena noticia” de un retroceso de nuevos contagios, sin embargo aclaró que las ucis siguen llenas de pacientes con la covid-19 y la cifra de muertes sigue siendo elevada, con 855 en un día.
Alemania advierte que las mutaciones han vuelto más peligroso el Sars-Cov-2. #coronavirushttps://t.co/C2rjGnr9fo pic.twitter.com/KIvOK6seE0
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 5, 2021
Con información de: lopezdoriga.com