Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Hacia dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas existen “admiradores” del Partido Acción Nacional (PAN), que buscan desacreditar y frenar la coalición con el Partido del Trabajo (PT), denunció Arcenio Ortega Lozano.
El Comisionado Político Nacional del PT en la entidad dijo que la unión de fuerzas entre Morena y el PT para contender juntos en la elección del seis de junio en 21 distritos electorales y 43 municipios trae intranquilos a muchos, y por ello tratan de frenarla.
Sin embargo, aseguró, la coalición registrada formalmente ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), está firme.
“Por ahí andan muchas voces que dicen que la coalición no es buena, pero la realidad es que está autorizada por el consejo general del Ietam. La quieren desbaratar pero estamos más sólidos que nunca y vamos a obtener grandes triunfos en este proceso electoral”, indicó.
Ortega Lozano puntualizó que, a pesar de la inconformidad de algunos militantes de Morena la unión con el PT está firme.
“No es cierto que se haya tumbado la coalición. Son especulaciones de la fracción azul de Morena”, reiteró.
De hecho, dijo, ambos partidos ya se han puesto de acuerdo en la postulación de algunos candidatos.
“Ya tenemos algunos candidatos y estamos buscando otros, pero como la ley prohíbe decir nombres y hacerles campaña porque ya estamos fuera de las precampañas, no podemos mencionar ninguno”, apuntó.
El también exdiputado local aseguró que Morena y PT han conformado una alianza muy fuerte que augura muchos triunfos el seis de junio, y es eso precisamente lo que trae intranquilos a muchos panistas disfrazados de morenistas.