diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 5, 2021 | 123 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar del confinamiento social originado por la pandemia del covid-19, poco más de tres domicilios de Tamaulipas fueron saqueados al día por ladrones durante 2020, para un total anual de un total de mil 424 denuncias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó de lo anterior y detalló que Reynosa fue la ciudad con más robos domiciliarios, con 436, seguida de Victoria con 405.

Tampico registró 258 robos a casa-habitación y Matamoros 216, mientras que el resto de los robos sucedieron en Nuevo Laredo y Mante; de esta manera, el promedio por mes fue de 118 denuncias.

Agentes de la Policía Investigadora se dijeron sorprendidos porque a pesar del confinamiento social los robos domiciliarios siguieron ocurriendo, casi con la misma incidencia de años anteriores.

“Se esperaba una disminución importante de ese tipo de delito, pero no la hubo”, indicaron, y admitieron que es muy bajo el porcentaje de robos que logra esclarecerse.

Atribuyeron el hecho a que se trata de uno de los delitos más complicados de resolver, porque casi siempre se comete con ausencia de testigos.

“Por lo general el delincuente tiene ventaja sobre la policía, porque cuando actúa lo hace siempre cuidando que no haya testigos. Por lo general acecha varios días a su víctima para conocer su rutina diaria, y solo cuando se siente seguro comete el robo”, mencionó uno de los policías.

Además de ello, el exceso de confianza o descuido por parte del dueño de la casa facilita la actividad de los delincuentes; otro factor que contribuye en favor de los ladrones es que no existe tarea preventiva por parte de las autoridades.

“Desde que desapareció la Policía Preventiva Municipal no hay patrullaje en las colonias o fraccionamientos y eso ‘disparó’ los robos”, indicó.

Comentarios