diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 5, 2021 | 115 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante las carencias que enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), muchos derechohabientes se están viendo obligados a contratar servicios médicos privados, aseguró Leopoldo Gámez de León.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) lamentó el hecho, porque los obreros tienen derecho a recibir servicios médicos de calidad, toda vez que para eso pagan sus cuotas.

“La verdad es que el Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra rebasado. Es muy poco el personal médico que tiene y padece un grave desabasto de medicamentos”, expuso.

Bajo esas condiciones, dijo, acudir al IMSS en busca de atención médica es prácticamente un calvario.

“Llegas a un hospital que siempre está saturado, y si no estás al borde de la muerte no te atienden y te dejan hasta el final. Es un calvario lograr acceder a los servicios médicos del IMSS”, refirió.

Para complicar la situación, cuando los derechohabientes logran ser valorados por médicos del instituto, se enfrentan al desabasto de los medicamentos que les recetan.

La atención con especialistas todavía es más deficiente, porque las citas para los pacientes se otorgan hasta con varios meses de plazo.

“Lo preocupante es que hay derechohabientes que requieren atención urgente, porque de lo contrario su vida está en peligro. Es absurdo que una cita se asigne hasta con cuatro o seis meses de plazo”, mencionó.

Debido a ello, mencionó, muchos derechohabientes están optando por atenderse con médicos particulares.

“Solamente acuden al IMSS cuando requieren de una cirugía o que les entreguen una incapacidad”, detalló.

Gámez de León urgió al Gobierno federal a resolver las carencias de los hospitales y clínicas del IMSS, porque la salud es uno de los derechos más importantes del ser humano.

Comentarios