Un contenedor cargado con 18 toneladas de aguacate quedó volcado en medio de la carretera Rumbo Nuevo después que un trailero realizó una maniobra defensiva para evitar ser impactado de manera frontal por otro tráiler que realizaba una maniobra de adelantamiento.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 6:00 horas de este sábado a la altura del kilómetro 9 del citado tramo carretero.
De acuerdo con la declaración del operador del tráiler accidentado, el percance ocurrió cuando otro tráiler realizaba una maniobra de adelantamiento sobre carriles contrarios y para evitar el choque frontal da un volantazo perdiendo el control del segundo contenedor.
En la maniobra el segundo contenedor tipo caja refrigerada se zafa del primer remolque y quedó volcado sobre un costado en medio de la carretera Rumbo Nuevo.
Al momento del accidente el tráiler accidentado propiedad de la empresa Valerio Transportes Refrigerados procedía de la ciudad de Uruapan Michoacán con destino al fronterizo municipio de Reynosa.
Se espera que arribe otro tráiler para hacer el trasvase de la carga y hacerla llegar a su destino. Debido a que el contenedor quedó cerrado en el lugar no hubo actos de rapiña.
Cabe señalar que el operador del tráiler resultó ileso.
Para tomar conocimiento de los hechos al lugar acudió el perito en turno de Tránsito Municipal.