diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 6, 2021 | 1228 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Con auxilio de la fuerza pública y utilizando varias retroexcavadoras, esta madrugada fueron desalojadas de un predio irregular alrededor de 500 familias.

Los hechos se registraron a partir de las 4:00 de la madrugada de este sábado en un predio irregular conocido como «Patria para Todos».

Dicho predio se ubica sobre la Prolongación de la avenida Carlos Adrián Avilés en el tramo comprendido entre la prolongación del bulevar Praxedis Balboa y la carretera a Soto La Marina.

Para dar cumplimiento a una orden judicial se solicitó el auxilio de la fuerza pública, acudiendo al lugar elementos de la Policía Estatal, así como del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia.

Después de llamar a las puertas de las casas que se encuentran en el lugar construidas en su gran mayoría con madera y techos de lámina, varias retroexcavadoras procedieron a derribar dichas construcciones.

Algunas personas empezaron a desarmar los cuartos que tenían construidos para retirarse del lugar llevándose su material de madera y lámina.

Algunos habitantes ante la desesperación de ver destruidas varias viviendas procedieron a encender fuego al lugar que habitaban, ante la imposibilidad de recuperar el material con el que edificaron algún cuarto.

De acuerdo con declaraciones de habitantes del lugar, fue una mujer identificada como Ramona «la China» y Julián Murillo acompañado del regidor Fabián Cervantes quienes vendían dichos terrenos.

Los costos iban desde los mil y hasta los 10 mil pesos por obtener la posesión de un lote en el lugar.

Cabe señalar que con esta ocasión ya son cuatro veces las que dicho predio ha sido desalojado por las autoridades.

Comentarios