Por Rogelio Rodríguez Mendoza
El Congreso del Estado aprobó, en Comisiones, un exhorto a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el que le pide aclarar las razones por las que no autoriza el consumo de Dióxido de Cloro para prevenir y tratar el Covid-19.
Las Comisiones de Gobernación y Salud, trabajando en consuno, dictaminaron a favor la iniciativa de punto de acuerdo que al respecto presentó el diputado panista, Francisco Garza de Coss, quien en su intervención reiteró la recomendación del producto.
“La cuestión es que la Cofepris nos diga cuales son los fundamentos científicos bajo los cuales está recomendando, desde el 23 de julio pasado, el no uso del Dióxido de Cloro. En lo personal yo lo estoy tomando desde marzo del 2020 y me ha ido muy bien. Hay muchos que se han salvado. Son demasiadas bondades las que se le atribuyen al producto” señaló.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Salud, médico de profesión, Juan Enrique Liceaga Pineda, aclaró que el llamado a la Cofepris es para que diga, porque no autoriza el uso del Dióxido de Cloro.
“No estamos diciendo que sea bueno o malo. Lo que sabemos es que se consume y queremos que la Cofepris determine las causas por las que prohíbe su utilización, y que difunda entre la población esos fundamentos” indicó.
Por su parte, el diputado de Morena, Ulises Martínez Trejo, advirtió que el uso del Dióxido de Cloro es peligroso porque provoca daños renales.
“Mi voto es en contra porque ese producto causa daños renales. Tú lo sabes bien porque eres médico” le señaló a Liceaga Pineda, quien fue insistente en que: “insisto en que no estamos recomendando que se utilice el producto. Estamos pidiendo que la Cofepris explique porque no lo aprueba”.
El dictamen será llevado ante el Pleno Legislativo en la próxima sesión ordinaria.