Juan Hernández/El Sol de Tampico
CIUDAD MADERO, Tam.- Teniendo como opción el uso de la fuerza pública, es como se buscará dispersar reuniones familiares en Ciudad Madero, esto para evitar la propagación de la nueva cepa B117 del covid-19, la cual fue detectada en una paciente con residencia en el puerto de Tampico.
Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, indicó que tuvo una plática con la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, en la cual la funcionaria estatal le informó sobre el caso de esta nueva cepa que ya fue detectada y confirmada en un paciente de la tercera edad, quien tiene su domicilio en el municipio vecino.
La primera autoridad municipal indicó que pese a que la situación está controlada por las autoridades en Salud, se van a tomar medidas más estrictas con la finalidad de cuidar de los maderenses y contener una posible propagación de este virus.
“Está controlado en la zona, pero eso no quiere decir que bajemos la guardia, vamos a seguirnos cuidando y ahorita vamos a ponernos mucho más estrictos en las reuniones privadas, ahora sí, por la salud de ellos, vamos a estar presente cada reunión y vamos a estar con la fuerza pública ahí presente, en cada reunión que se haga en Ciudad Madero”, indicó.
Oseguera Kernion agregó que en este municipio no se permitirán más reuniones en domicilios y en caso de que la ciudadanía no acate las indicaciones de las autoridades, se procederá conforme lo estipula la Mesa de Seguridad en Salud.
“Va llegar la fuerza pública y los va a invitar inmediatamente a abandonar (la reunión) y vamos a evidenciar quien está provocando las reuniones y además proceder conforme a la ley, a lo que establece la ley de Salud, ya no vamos a permitir más reuniones en Ciudad Madero”, expresó.
El alcalde señaló además que continuarán los filtros sanitarios en los accesos a la ciudad y las principales avenidas, en donde redoblarán las inspecciones en unidades con placas foráneas.
“Vamos a reforzar los filtros con las placas foráneas, no le vamos a dar tregua a esta pandemia y a esta nueva cepa”, citó.