diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 8, 2021 | 167 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
En materia del rescate a las zonas turísticas la moneda está en el aire y hasta ahora ni la autoridad sanitaria ni la gubernamental ha determinado que los sitios de playa y de turismo en Tamaulipas estarán abiertos en Semana Santa.

Por lo que tanto prestadores de servicio como autoridades de los sitios de playa como Miramar, Tesoro, Bagdad, La Pesca y otras como los ríos, lagunas, se mantienen a la expectativa respecto del periodo conocido como Semana Santa, en el que hasta antes del 2020, era una de las épocas más altas en materia de turismo.

En este 2021, de acuerdo al calendario de la Iglesia católica, se espera que la Semana Santa inicie el 28 de marzo, con el domingo de ramos, después el uno y dos de abril con el Jueves y Viernes Santo; el tres de abril es el Sábado de Gloria y el cuatro será el Domingo de Resurrección.

No obstante a que se trata de un periodo altamente religioso o asociado a la religión, la Semana Santa para la mayoría sigue siendo sinónimo de descanso, vacación y diversión.

De acuerdo a la Subsecretaria de Turismo del estado de Tamaulipas, sí habrán de estar abiertas las playas, no obstante hasta ahora no hay una estrategia firme sobre el procedimiento de ingreso a las mismas en este periodo.

En tanto en el interior del estado como en Miramar, los prestadores de servicio como los palaperos y restauranteros, ya piden a las autoridades que hagan un esquema que incluya los protocolos para aplicarlos en la Semana Santa.

En 2019 Tamaulipas registró una asistencia récord de visitantes durante las dos semanas de periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que registró más de tres millones de vacacionistas, lo que significó un aumento de hasta 350 mil visitantes más con respecto al año 2018.

Aunque ya se ha dicho que se preparan las autoridades para emitir lineamientos sanitarios, hasta ahora no hay nada firme para recibir a los paseantes en medio de la pandemia.

En el 2020 no hubo derrama económica en los sitios turísticos como las playas, lo que significó que dejaron de recibir hasta dos mil 223 millones de pesos en las dos semanas que contempla ese periodo de descanso.

Comentarios