diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 8, 2021 | 82 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La iniciativa de carácter preferente para la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, enviada por el Presidente de México al Congreso de la Unión, representará un retroceso para el país.

De hecho, en caso de ser aprobada por la mayoría de legisladores que tiene Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, tendría un impacto negativo en entidades como Tamaulipas, manifestaron diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que hoy en día Tamaulipas cuenta con una inversión superior a los siete mil millones de dólares, y que de aprobarse esa iniciativa afectaría a un sector fundamental, generador de energía limpia.

“Desde luego que es una iniciativa que estaremos analizando a detalle en el último periodo ordinario de sesiones de la Cámara, algo en lo que no estamos de acuerdo, por todo lo que implica y el impacto que puede ocasionar en entidades como Tamaulipas”, citaron.

Estableció que de aprobarse la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, de una u otra forma representaría un retroceso para el país, pero sobre todo no poder cumplir compromisos internacionales que México tiene con el resto del mundo.

Con esa reforma, se daría paso al regreso de energías fósiles, es decir, de quemar combustibles e impedir el paso a la inversión para la generación de energía limpia, que bien puede ser a través de los parques eólicos.

Consideraron que el Ejecutivo federal lo que propone en pocas palabras es dar marcha atrás a los aspectos centrales de la reforma energética, aprobada en el sexenio pasado.

El tema tiene que analizarse en el corto plazo, tomándose en cuenta que por tratarse de una iniciativa de carácter preferente debe ser aprobada por la Cámara de Diputados en un plazo de 30 días.

Puntualizaron que impedirlo estará en manos de los legisladores federales contrarios a los del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de la Unión.

Comentarios