abril 19, 2024
Publicidad

Localizan otro delfín muerto en Miramar

febrero 8, 2021 | 110 vistas

Juan Hernández/El Sol de Tampico

CIUDAD MADERO, Tam.- Por segundo día consecutivo, fue localizado otro delfín muerto en las escolleras de playa Miramar, autoridades federales verificarán que no exista redes en la desembocadura del río Pánuco y en la parte norte del malecón

Fueron algunos deportistas quienes al estar ejercitándose en esta parte del malecón, se percataron de la presencia de este mamífero que se localizaba entre las piedras.

De inmediato notificaron los hechos al personal de playa y posteriormente a los elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quienes acudieron a tomar conocimiento de los hechos.

El ejemplar de esta especie marina media alrededor de un metro y se encontraba sin vida entre las rocas, arrojado por el oleaje.

Durante la mañana del domingo, también fue encontrada una tonina muerta en este mismo sector de playa Miramar.

Las autoridades federales serán quienes realicen las indagatorias para determinar la causa de los fallecimientos.

Miguel Ángel Escamilla Cruz, Oficial Federal de Pesca, indicó que en atención a un reporte en la desembocadura del río Pánuco, acudieron a tomar conocimiento de los hechos junto con el personal de la Profepa.

Explicó que la posible causa de la muerte de esta tonina pudiera ser a consecuencia de caer en una red mal ubicada en el mar.

«Es muy probable que el motivo de ese ejemplar sea producto de un ‘enmallamiento’ que estuviera enredado con una red puesta en un lugar que no debería», indicó.

Explicó que la labor de la Conapesca es verificar que si trae huellas de enmalle y con ello saber si están utilizando estás redes para causar la muerte de los delfines.

Indicó que se revisarán la zona de la desembocadura del río y en la zona de las escolleras para evitar que sean colocadas las redes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/08/otorgan-medio-riego-de-presa-mrg-a-productores/

Comentarios