Con doblete de Robert Lewandowski y con una ofensiva alemana que tuvo 24 disparos al arco, Bayern Munich cumplió con los pronósticos al vencer 2-0 a Al-Ahly y se convierte en finalista del Mundial de Clubes, donde Tigres ya lo espera.
Los de Tuca cumplirán su sueño de enfrentarse al campeón de Europa y con la oportunidad de seguir haciendo historia, aunque no se vislumbra fácil.
Este lunes, el campeón de África buscaba el milagro y no se le dio, Bayern fue una aplanadora, que a pesar de no reflejarse en goleada, sí se vio en dominio en el campo, trabajando tranquilo y aún así teniendo infinidad de llegadas por un nulo ataque del rival.
Si no era Coman iba a ser Lewandowski, ya que traían como locos a los egipcios.
Fue al 16′ que se abrió el marcador, un centro por derecha de Comar, en el que Müller bajó la bola dentro del área y se la puso a Robert que con potencia fusiló para el primero.
Al-Ahly intentó reaccionar, pero su futbol no le dio, a pesar de que Bayern por momentos le cedía la iniciativa.
La portería de Neuer estuvo tranquila y al 85′ llegó el segundo tanto, de nuevo Lewandowski, quien tras centro de Leroy Sané desde la derecha, entro solo y remató a placer con la cabeza.