Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El incremento en la pobreza en Tamaulipas, dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), será atenuado con un incremento del 50 por ciento de recursos en este año, comparativamente con el 2020.
El recurso irá destinado para aumentar el número de apoyos alimentarios en este año, no obstante que la misma dependencia destacó a Tamaulipas como una de las entidades que más recurso destinó para atenuar el impacto de la pandemia, confirmó Rómulo Garza Martínez.
El titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) consideró que con más presupuesto se podrá ayudar a más familias en Tamaulipas, aunque la cantidad de productos en los apoyos alimentarios seguirán siendo los mismos, aunque posiblemente con más frecuencia.
“En este momento siguen siendo los mismos productos o cantidades, lo importante es ver la periodicidad en la cual podamos estar haciendo la entrega, este es un año más complicado, pero esperamos que esto ayude a mejorar los indicadores que nos marcan en esa situación”, estableció.
Garza Martínez recordó que la Coneval había adelantado la posibilidad de un incremento a nivel nacional en los niveles o el número de pobres.
Por ello, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca determinó que esto no se diera en Tamaulipas y por lo tanto dispuso el recurso necesario para tener la oportunidad de dispersar un poco más de apoyos alimentarios y poder contener los indicadores que se manejan a nivel nacional, y atenuarlos en el Estado.
Aun cuando la Sebien espera un aumento de por lo menos un 50 por ciento de su presupuesto para este año, desconoció el monto, por considerar que está por determinarse para cada una de las dependencias del Gobierno del Estado.
Señaló que la mayor parte del presupuesto se destinará para el renglón alimentario, la distribución casa por casa, y el apoyo en general para lo que comprende comedores comunitarios en diferentes municipios de la entidad.