abril 25, 2024
Publicidad
febrero 9, 2021 | 168 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La crisis económica originada por la pandemia del covid-19 sigue repercutiendo en los tianguis, donde las ventas han decrecido hasta en un 90 por ciento durante el último año, aseguró Leopoldo Puente Jasso.

El dirigente de los mercados rodantes explicó que, aun y cuando la movilidad social se ha ido normalizando luego de que las autoridades reactivaron la mayor parte de los giros comerciales, las ventas en los tianguis siguen en niveles muy bajos.

Atribuyó el hecho a que gran cantidad de personas ha perdido su empleo debido al cierre de muchas empresas o negocios.

“Los tianguistas instalados en los diferentes puntos de la Ciudad no se pueden recuperar económicamente, pues las ventas continúan caídas debido al cierre de empresas y despidos de personal”, mencionó.

Puente explicó que aunque algunos giros de productos básicos han visto una mejoría en ventas, la recuperación no ha sido al nivel que se tenía hasta antes de la pandemia en que los tianguis eran alternativa de consumo para un importante sector social.

“Hay muchas familias que acuden a los tianguis a comprar ropa, calzado y otros productos básicos, pero en los últimos meses la asistencia de clientes ha decrecido significativamente”, mencionó.

Confió en que en las siguientes semanas la situación mejore para que la economía pueda reactivarse por completo.

“Los tianguis han sido los más golpeados por las restricciones sanitarias para evitar contagios. Como viene mucha gente las autoridades han sido más enérgicas en el protocolo sanitario”, indicó.

A ello hay que sumarle hay un sector social que tiene miedo salir de su casa para evitar el contagio del virus.

“Hasta ahorita han sido nulas las ventas, pues la mayor parte de los productos y artículos se quedan en los locales, y es que aparte que no hay circulante porque la gente le tiene miedo al covid-19”, finalizó.

Comentarios