diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 9, 2021 | 81 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas cualquier cobro de cuotas que se haga de manera obligatoria o como condicionante para prestar el servicio educativo es ilegal, y serán investigadas todas las denuncias que se hagan en ese sentido por parte de los padres de familia, advirtió Francisco Elizondo Salazar.

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) añadió que es una indicación que se ha reiterado a todo el personal, desde los directivos, maestros e incluso trabajadores administrativos.

“Todos los padres que han recurrido hasta este momento a las inscripciones en línea en ningún momento se les ha solicitado ningún pago, además las cuotas en Tamaulipas no son legales y ningún maestro debe solicitarlas”, precisó.

En cuanto las organizaciones de padres de familia que solicitan estos pagos, Elizondo Salazar dio a conocer que se les ha pedido su comprensión ante las dificultades económicas que atraviesa una parte de la población debido a la pandemia.

“Existen sociedades de padres de familia en todas las escuelas que necesitan trabajar para mejoras, es algo que se hace desde hace muchos años, el llamado ahora es a que trabajen con toda responsabilidad y se sumen a la austeridad y apoyen a los padres de familia”, apuntó.

En cuanto a la posibilidad de que se apliquen sanciones, el funcionario comentó que el Departamento Jurídico analiza los temas cuando se presentan casos, mencionando que lo primero es hacer llamados a que no exijan cobros y que se ajusten a los tiempos que se están viviendo actualmente.

“Es algo que ya se ha solicitado de manera formal a los directivos y docentes a través de los supervisores y jefes de sector, que esperamos tenga una respuesta positiva para beneficio de la sociedad”, finalizó.

Comentarios