diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 9, 2021 | 78 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos un 50 por ciento de los predios urbanos que se encuentran en lo que comprende el primer cuadro de las principales ciudades de Tamaulipas se encuentran abandonados.

Viven lo que pudiera considerarse como un proceso destructivo de vandalismo, en el que no se les brinda atención, cuando lo ideal es propiciar que las ciudades sigan creciendo, reutilizando ese tipo de terrenos, declaró Gerardo Villaseñor Montes

El titular de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial estimó que si bien representa una herencia, los propietarios de esos predios o terrenos de alguna manera quieren detener el deterioro de un patrimonio, cuando bien se puede generar un desarrollo económico.

“Nos ha costado trabajo involucrar a los propietarios y tenemos un caso particular en la Isleta Pérez, en Tampico, donde si bien fue una zona industrial que hoy está abandonada, ha sido una largo caminar para poder reutilizar ese terreno, sobre todo en la parte normativa”, explicó.

Citó que este territorio puede cambiar su vocación, que fue industrial, y los propietarios son los que obtendrían el mayor beneficio, pero desafortunadamente en estos momentos no tienen interés “y estamos trabajando con ellos”, aseveró.

Villaseñor Montes consideró que la Isleta Pérez representa un banco de tierra representado por todos los que son dueños del predio, del cual solo se aprovecha un tres por ciento de toda su extensión.

La idea es que jurídicamente se asocien y puedan tener la oportunidad de disponer de un macro lote, en el que se destruya lo que está y se inicie de cero con otro tipo de proyecto.

Como ese ejemplo hay otros en ciudades como Reynosa y Matamoros, en los que hubo edificios o construcciones de casinos, que bien se puede aprovechar el predio para la edificación de grandes proyectos para un mejor desarrollo económico de la región.

En algunos casos, los propietarios de predios no quieren pasar a la historia con ese tipo de proyectos y prefieren mantener abandonada la propiedad.

Comentarios