Arnulfo Mata Huerta.-
Cd. Victoria, Tam.-
El equipo representativo del ejido Guillermo Zúñiga adscrito al municipio de Hidalgo, impuso su ley durante el desarrollo del Cuadrangular Promocional de Softbol Femenil que se realizó a mañana y tarde del sábado en el parque deportivo del ejido Servando Canales que registró una buena asistencia de padres de familia de las chicas softbolistas y lógicamente de aficionados al deporte de la “pelota blanda”.
Las hidalguenses de Guillermo Zúñiga obtuvieron el gallardete superando primeramente a las aguerridas y bien ponderadas chicas del equipo Santa Engracia, en un verdadero clásico de esa región naranjera.
En tanto, Servando Canales eliminaba al trabuco del ejido El Arco y de esta manera se enfrentaba a Guillermo Zúñiga en la gran final.
Las chicas de Guillermo Zúñiga mostraron calidad de juego y con pizarra de 12 carreras contra cinco se coronaron en este torneo en donde participaron equipos de Hidalgo y Güémez.
Wendy Castillo se llevó el triunfo y Graciela López se fue con la derrota.
En la ofensiva se dejaron ver por las flamantes campeonas las hermanitas Castillo, Lucero y Valeria, con tres hits en cuatro turnos.
Por Servando Canales las mejores bateadoras, según reporte de nuestro colaborador de esta plana deportiva de El Diario de Victoria como es Refugio Heredia, fueron Aurora Herrera y Jenny Reyes con un porcentaje de .500 producto de dos pelotas no atrapables en cuatro idas al pentágono.
Y de esta manera se cumplió con lo establecido previamente por la comisión organizadora.
Y ojalá no quede en el aire la idea de Marcos Palomares Alfaro y Susano Horta Sánchez en eso de dar vida a una Liga Inter-Ejidal de Softbol Femenil y en caso de cristalizarse ese organismo, se habla de que Domingo Chávez pudiera ser uno de los directivos, pues ha mostrado gran interés en promocionar la “pelota blanda” entre las damitas en el sector rural de Tamaulipas.