Según un informe confidencial de la Organización de las Naciones Unidas, un ejército de hackers de Corea del Norte, habrían robado cientos de millones de dólares que sirvieron para financiar los programas nucleares y de misiles balísticos del país, en violación del derecho internacional.
El informe acusaba al líder Kim Jong Un de realizar operaciones contra instituciones financieras y casas de cambio de moneda virtual para pagar armas y mantener a flote la economía de Corea del Norte.
Según el documento, piratas informáticos habrían robado activos virtuales por valor de 316,4 millones de dólares entre 2019 y noviembre de 2020.
La investigación también indica que Corea del Norte produjo material fisionable, mantuvo instalaciones nucleares y mejoró su infraestructura de misiles balísticos, mientras continúa buscando material y tecnología para estos programas en el extranjero.
Un ejército de piratas informáticos de Corea del Norte robó cientos de millones de dólares durante gran parte de 2020 para financiar los programas nucleares y de misiles balísticos del país https://t.co/aQ4Bxy1cnL pic.twitter.com/QOdJRWZenU
— CNN en Español (@CNNEE) February 9, 2021
Con información de: cnnespanol.cnn.com