José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Propietarios y trabajadores de alrededor de un centenar de establecimientos que funcionan como bares y cantinas de la Ciudad, se manifestaron este martes frente a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) para solicitar se les autorice reanudar labores después de más de diez meses de permanecer cerrados, debido a la pandemia de covid-19.
Con pancartas en las que solicitaban al Gobierno del estado y particularmente a la Secretaría de Salud, los manifestantes piden se les permita trabajar pues aseguran que alrededor de 400 trabajadores se han quedado sin ingresos y por tanto sus familias están atravesando por una situación económica difícil.
De forma pacífica los manifestantes accedieron a que una comisión sea recibida por parte de las autoridades sanitarias, para que les escuchen sus demandas y tratar de darles una solución.
Mencionaron que la petición es que cuando menos se les permita operar a un 50 por ciento de la capacidad, ya que hasta el momento se mantienen cerrados y aparte de que algunos gastos como rentas, impuestos y servicios siguen corriendo, los trabajadores han dejado de percibir sus sueldos.