En Alemania, una investigación ha dado a conocer que 175 niños, entre 8 y 14 años en los años 60 y 70, fueron abusados sexualmente por hombres de negocios y clérigos, con la complicidad de monjas, de la Arquidiócesis de Colonia, quienes se encargaban de venderlos.
Aunque estos abusos se dieron 60 y 50 años atrás, la demanda fue informada por primera vez en 2020 y la investigación correspondiente concluyó en enero de 2021.
Según reportes, niños huérfanos que vivían en pensiones de la Orden de las Hermanas del Divino Redentor fueron vendidos o prestados por semanas a sacerdotes que abusaban sexualmente de ellos en Alemania, en lo que se convirtió en un negocio.
Al parecer 16 hombres que entablaron la demanda, y pidieron a la Arquidiócesis de Colonia que realizara una investigación completa, estos aseguraron que cuando eran niños se les negó la posibilidad de que fueran adoptados, ya que el negocio de abuso sexual era más que benéfico para las monjas e incluso algunos de los menores fueron preparados para ser esclavos sexuales.
Uno de estos testigos mencionó que el abuso se dio durante años y que las monjas lo drogaban con regularidad para poder llevarlo a los departamentos de sus abusadores.
Karl Haucke, uno de los demandantes, aseguró que sufrió de abuso, por más de un sacerdote, al menos una vez a la semana entre los 11 y 14 años.
Haucke señaló que no tiene palabras para describir lo que les hicieron, ni sabían que significaba, tenían una clara sensación de humillación y de ser utilizados.
Varios medios han dado a conocer detalles de lo sucedido, pero el arzobispo Reiner Maria Woelki se negó a hacer pública toda la investigación y exigió a los periodistas que la vieran a firmar acuerdos de confidencialidad, lo cual provocó que Haucke, quien lideraba al grupo de víctimas, renunciara.
Karl indicó que los sobrevivientes fueron utilizados nuevamente; las personas que ya han sido dañadas en su vida por clérigos están siendo dañadas de nuevo para proteger a la institución.
Reiner decidió censurar el informe porque este no “era legalmente hermético” y contenía “prejuicios inadmisibles” contra la iglesia católica, puntualizó Haucke.
La Arquidiócesis de Colonia señaló que la razón por la cual la investigación no fue publicada se debió a que no se explicaba a detalle la metodología que se utilizó. Sin embargo, el obispo Karl-Heinz Wiesmann, quien dirige la arquidiócesis, dijo que la investigación era “tan sangrienta” que sería impactante hacerla pública.
Las personas que cometieron los abusos sexuales, y que aparecen en el informe, ahora están muertos. Además, muchas víctimas han logrado llegar a un acuerdo económico con la iglesia, por lo que no pudieron unirse a la demanda.
La arquidiócesis planea publicar para el mes de marzo una nueva edición de la investigación.
Con información de: noticieros.televisa.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2021/02/08/exluchador-de-la-wwe-se-declara-mujer-trans/