abril 30, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a pareja que robó vacunas anti covid-19

febrero 9, 2021 | 130 vistas

Un juez federal en el estado de Morelos vinculó a proceso a dos trabajadores del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por el robo de 20 dosis de la vacuna contra coronavirus en una clínica del organismo localizada en Cuernavaca.

Los presuntos responsables son un hombre y una mujer que laboraban en el área de vacunación de la clínica de medicina familiar del mismo órgano, a donde comenzaron a aplicarse las vacunas contra el coronavirus a mediados del mes pasado.

El pasado 13 de enero, el gobierno federal mandó a Morelos 9 mil 765 vacunas para 12 hospitales de atención Covid-19, entre ellos, el hospital Carlos Calero del ISSSTE ubicado en Cuernavaca, cuyos directivos ordenaron que la vacunación Covid-19 se realizara en el área de medicina familiar, ubicada en el edificio contiguo, donde sucedió el robo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la pareja tomó por encargo las vacunas, y estrían con la proyección de tomar más biológicos, ya que tenían otro “encargo”, lo cual también forma parte de la investigación.

Tras la denuncia, el Ministerio Público Federal (MPF), integró la carpeta de investigación y presentó datos suficientes de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, para que dictara auto de vinculación a proceso, así como las medidas cautelares que obligan a los imputados a reportarse semanal vía electrónica al Centro de Justicia Penal Federal, no salir del estado de Morelos, a no acercarse a Instalaciones del ISSSTE y ni comunicarse o acercarse a testigos.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios