Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Con temperaturas que podrían llegar a los cero grados en la frontera y menos de cinco en la zona centro del estado, desde este jueves podrían empezar a sentirse los efectos del frente frío número 35.
De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las bajas temperaturas afectarán a los municipios del norte y centro de la entidad principalmente, además de las regiones altas.
Los primeros efectos podrían sentirse el jueves con un viento moderado, un descenso en la temperatura y probabilidades de lluvia.
Los pronósticos indican que en la zona centro del estado, incluyendo Ciudad Victoria, la temperatura rondaría los cuatro grados centígrados, sobre todo el domingo y lunes.
En Nuevo Laredo el termómetro podría descender a los -2 grados centígrados, principalmente el domingo y lunes. Otros municipios de la frontera presentarían temperaturas de entre cero y dos grados centígrados.
Mientras que para los municipios de la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, se prevé que el termómetro descienda a los once grados como mínima.
El frente frío número 35 será el más fuerte de la temporada y también estaría causando afectaciones en zonas de cultivos.
Autoridades ya informaron a las instancias correspondientes para la habilitación de albergues en distintos municipios de la entidad.
En tanto que la Secretaría de Salud inició la verificación de albergues y el abastecimiento de medicamentos e insumos a unidades del primer nivel para atender la contingencia. Recomendó a la población cuyas viviendas no ofrezcan protección adecuada, acudir a los albergues que serán habilitados y a no bajar la guardia ante