El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que los migrantes corren peligro en la frontera con Estados Unidos, sobre todo en Tamaulipas.
En cuanto al caso de las 19 personas calcinadas en Camargo aseguró que “no va a haber impunidad para nadie”, y recalcó que se tiene una relación constante con los familiares de las víctimas y autoridades de Guatemala.
“La frontera en Tamaulipas es la zona más violenta, de mayores enfrentamientos entre bandas de delincuentes y también enfrentamientos entre delincuentes y policías y militares”, declaró.
“Es muy conflictiva esa frontera donde sucedieron estos hechos. No fue muy cercano a la frontera, fue más limítrofe con Nuevo León, pero toda esa región está muy violentada” agrego.
Comentó que se habla que la zona está en disputa permanente entre dos bandas
Recalcó que la intención de su gobierno es la de proteger a los migrantes en nuestro país.
“No es lo mismo que estén los migrantes en albergues del sur que se internen al norte del país, es lamentable decir esto, pero los antecedentes que se tienen es que los migrantes corren más peligros en los estados de la frontera norte, en particular en Tamaulipas, por todo lo que sabemos”, destacó.
#EnLaMañanera La lucha por una mejore vids. El presidente @lopezobrador_ econoció que los migrantes que transitan por México corren más peligro en la frontera norte, luego de lamentar el caso de los 19 migrantes calcinados en Tamaulipas #rb https://t.co/NbZV8MpKZE
— La Silla Rota (@lasillarota) February 11, 2021
Con información de: lopezdoriga.com