marzo 28, 2024
Publicidad

Saldremos adelante contra la pandemia: AMLO

febrero 12, 2021 | 66 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sacando fuerza de lo más profundo y con fe, México va a salir adelante de la pandemia de covid-19.

Al confirmar que la campaña nacional de vacunación iniciará entre lunes y martes de la próxima semana, el mandatario dijo que con el lote de vacunas de Pfizer se terminará de inmunizar al personal médico y al mismo tiempo se iniciará la aplicación de adultos mayores con el fin de reducir hasta en un 80 por ciento la mortalidad que provoca el nuevo coronavirus.

«Vamos a seguir enfrentando las adversidades, la crisis sanitaria, el covid, esta terrible enfermedad que tanto daño ha causado sobre todo con la pérdida de vidas humanas. Vamos también a seguir enfrentando la crisis económica, el resultado va a ser bueno porque vamos a salir adelante, con todo el dolor, con todo el sufrimiento, con toda la tristeza, tenemos que sacar fuerza de lo más profundo de nuestro ser y poner por delante nuestras convicciones, nuestra fe para seguir luchando en beneficio de nuestro pueblo», dijo.

El Presidente aseguró que a partir de la próxima semana habrá dosis suficientes en el país para cumplir con los objetivos planteados en plan de vacunación.

Además, dejó en claro que se está ya buscando coordinación entre la federación y los gobiernos estatales y municipales «para que todos ayudemos y estemos participando en las brigadas de vacunación».

«El lunes, a más tardar el martes inicia la campaña de vacunación masiva en Puebla. Ya se tienen garantizadas las dosis suficientes. Vamos a comenzar la semana próxima con adultos mayores», destacó.

El Presidente inauguró la primera etapa de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Zinacatepec, en donde se imparte la carrera de medicina.

Además, informó que como en Tlaxcala, Puebla también está incluido en el programa de entrega gratuita de fertilizantes para los campesinos.

Con información de: milenio.com

Comentarios