marzo 28, 2024
Publicidad

Aplican cuestionario a foráneos sobre covid

febrero 13, 2021 | 60 vistas

Mariela Macay/El Sol de Tampico.-

CIUDAD MADERO, Tam. – Visitantes foráneos que arriben a Ciudad Madero deben responder un cuestionario que se aplica para detectar posibles casos de covid-19.

En un comunicado se informó que como parte de las acciones para mitigar los casos de coronavirus, diariamente se instalan los filtros sanitarios en los principales accesos a la ciudad, con el propósito de monitorear los vehículos con placas foráneas y constatar el estado de salud de las personas que ingresan al municipio.

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, explicó que en los operativos sanitarios se aplica un cuestionario a los automovilistas para conocer el lugar de procedencia; el tiempo que estarán en la ciudad; el motivo de la visita; si han tenido contacto con algún familiar o persona positiva a Covid-19, y se les toma la temperatura.
En caso de resultar sospechoso, se canaliza al área correspondiente.

Señaló que desde el inicio de la pandemia se trabaja de manera permanente con 5 filtros sanitarios ubicados en puntos como la avenida Monterrey, Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio y calle Aldama, entre otros.

“Por instrucciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, desde que empezó la pandemia se instalaron oportunamente filtros sanitarios al ingreso a Ciudad Madero. Son cinco entradas principales en las que estamos trabajando todos los días para detectar vehículos con placas foráneas”, aseguró.

Agregó que en estas actividades participa personal de Municipio Saludable, Tránsito, Protección Civil y Policía Estatal Acreditable.

Ojeda Caballero agregó que en el caso de los automóviles con placas de Veracruz y que circulan por la ciudad por cuestiones de trabajo, es colocada una calcomanía en la unidad para su identificación.

Añadió que continúan los filtros en los establecimientos comerciales y transporte público del municipio maderense.

Comentarios