marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 13, 2021 | 73 vistas

Alfredo Guevara

Después de depender prácticamente del sector privado, con problemas económicos y edificación de casas por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), este año pinta prometedor para la rama de la construcción

Y es que para Ciudad Victoria está programada una inversión fuerte por parte del Gobierno de Tamaulipas, que propiciará una recuperación de la actividad en empresas constructoras que tuvieron que cambiar de giro por la baja inversión pública, confirmó Rodolfo Terán.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Victoria, destacó que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) prepara una serie de paquetes de edificación que serán licitadas y en las que podrán participar empresas locales.

Confirmó que además de depender de la construcción privada y de padecer problemas económicos y de las edificaciones en desarrollos habitacionales impulsados por dependencias como el Infonavit, las constructoras locales tuvieron que competir con grandes empresas dedicadas a esta actividad.

“Quienes nos dedicamos a la industria de la construcción vemos un panorama prometedor por las obras que vienen para Ciudad Victoria por parte del Estado, se habla de una inversión fuerte, cuyos procesos de licitación se están elaborando por la SOP y en ellos vamos a participar” adelantó.

Lo anterior será parte de la solución a la problemática que enfrentan los socios de la CMIC en la Capital del Estado, que en muchos de los casos tuvieron que cambiar de giro, obligados prácticamente por la baja inversión pública.

En los últimos meses, supo reconocer que la construcción de vivienda ha tenido un repunte, por los mecanismos de financiamiento que han generado dependencias como el Infonavit.

Declaró que afortunadamente, la rama de la construcción es considerada como una actividad esencial, de tal manera que no ha tenido que suspenderse los trabajos en aquellas obras privadas, que de cierta manera amortiguaron el impacto ocasionado por la falta de inversión pública.

Comentarios