marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 13, 2021 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Los padres de familia que no alcancen a inscribir a sus hijos en esta primera etapa de inscripciones definitivas para los niveles de secundaria, primaria y preescolar, tendrán una segunda oportunidad en los meses de julio y agosto.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Planeación, Francisco Elizondo Salazar, quien agregó que esto permitirá que haya una cobertura del cien por ciento y evitar que se registre deserción escolar, debido a la pandemia.

«Para las inscripciones son dos etapas, la primera ésta de inscripciones definitivas y la segunda que se lleva a cabo en julio y agosto, esta última para los alumnos que no fueron inscritos y se completa el cien por ciento cobertura, no tendremos deserción escolar», comentó.

Elizondo Salazar añadió que continuarán apoyando a los padres que tuvieron problemas para realizar el trámite en línea, con la instalación de módulos en los que tendrán la atención por parte de personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

«Serán apoyados los padres de familia con módulos para inscribir a sus hijos en los que se les brindará asesoría, el objetivo es alcanzar el meta para la captación de alrededor de 180 mil alumnos para el próximo ciclo escolar 2021-2022», apuntó.

El funcionario de la SET comentó que en los municipios más alejados es donde se han registrado más problemas para inscribir a los niños, así como también en zonas rurales de los municipios grandes, pero con todo eso confió que no quede ningún alumno sin inscribirse.

«La deserción en Tamaulipas vamos a trabajar en conjunto autoridades, sociedad civil y docentes, aunque vale aclarar que ahorita le llaman deserción a la ausencia de menores en las aulas sin embargo es una situación que es ocasionada por la pandemia», puntualizó.

Comentarios