Morena no quiere al PT

0
87
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Anwar A. Vivian Peralta

Le comento que el candidato del PRI en Reynosa a la presidencia municipal, BENITO SÁENZ BARELLA, tiene en su haber una trayectoria de muchos años y donde no hay que perder de vista el debate al que estará convocando con seguridad a sus competidores.

Su paso por la diputación local, o por el servicio público local y estatal, le hacen conocer a fondo una serie de rubros de la ciudad que tal vez otros candidatos no conocen, y de esta manera se espera un gran debate.

 

EN EL DISTRITO III YA HAY PRECANDIDATO DE LA COALICIÓN

TOMÁS GLORIA REQUENA se encuentra muy amarrado como el candidato a la diputación federal por el Distrito III impulsado por el Partido Verde en la coalición PT y MORENA.

Los demás que se registraron la realidad no tenía ni caso, puesto que el Distrito III estaba reservado para el Partido Verde, pero como a algunos les gusta hacerle al protagonismo barato, que no les cueste pues acudieron a Ciudad de México a proceder a entregar sus documentos y tomarse la foto.

TOMÁS GLORIA REQUENA se encuentra recorriendo el distrito y visitando amigos y liderazgos para consolidar la propuesta de su partido y que no sea más que la mejor.

A HÉCTOR VILLEGAS no lo dejaron reelegirse y por eso anda que le arde la oportunidad de que no le hagan de chivo los tamales, con eso de que según el cuenta con la mayor población que se volcará a su favor de resultar el nominado por la coalición MORENA y PT a la presidencia municipal de Río Bravo.

RESULTA que de la encerrona política con el delegado del MORENA en Tamaulipas LUIS ERNESTO PALACIO salieron mas desunidos que nunca.

Aunque a esta reunión no se requirió a ciertos personajes de Reynosa los mismos que se encuentran molestos que el delegado enviado de MARIO DELGADO salió más especial que nadie.

Pues no se convocó a los reynosenses que también aspiran a la nominación, algo sucede en el interior de este tipo de reuniones, donde no es posible que en lo oscurito quieran arreglar las nominaciones.

 

ROSY PECINA SUMA ACCIONES DE GESTIÓN

LA candidata del PRI en el municipio de Valle Hermoso, ROSY PECINA, trae una agenda muy nutrida desde temprana hora en que se reúne con su equipo de trabajo y posteriormente inicia encuentros, cuidando la sana distancia con diferentes sectores de la estructura de su partido para cuidar el mínimo detalle de la organización de lo que será su campaña política en esta justa electoral con rumbo al seis de junio.

En su equipo comenta la política y nominada por el PRI que tiene en el dirigente del PRI local RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO a gente comprometida, así como los integrantes del Comité Municipal del partido, dirigentes sectoriales y de organizaciones.

 

SE REGISTRARON EN LA CAPITAL MÁS MORENISTAS

IRMA SÁENZ LARA después de participar en MORENA por el Distrito XV, donde no ganó contra el PAN, ahora se apuntó como aspirante a la nominación por el MORENA en el cargo de alcalde y donde la maestra cuenta con adeptos y renovación en su equipo de trabajo y que además ha realizado una labor permanente a favor de la Cuarta Transformación.

También el médico MARCO ANTONIO MARTÍNEZ coordinador operativo de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se registró como precandidato a una diputación local por el Distrito XV, con sede en Ciudad Victoria, quien cuenta con un amplio trabajo en el estado de Tamaulipas.

Como también procedió a registrarse como aspirante a regidor fue el ingeniero MARCO ANTONIO FUENTES AGUILAR, dirigente estatal de la Red de Agrónomos Democráticos y Profesionales del Campo en Tamaulipas en la Capital del estado, donde radica.

Cabe mencionar que los antes señalados son morenistas simpatizantes del partido en el poder federal y, aunque no cuentan con una estructura territorial en la entidad, MORENA tiende a contar en algunos municipios con la oportunidad de ganar.

MARCO ANTONIO SALDAÑA JUÁREZ, dirigente de la asociación MEXICANOS CON AMLO en el municipio de San Fernando, también se registró en el partido MORENA como aspirante a la presidencia municipal, por ese partido donde ha hecho labor desde hace algunos años en virtud de coincidir con la política de trabajo del líder moral del mismo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

Y LOS DEL PAN QUE

MIENTRAS QUE EN REYNOSA se sumó OSCAR ALEXANDRE LOPEZ a la campaña del PAN o más bien de su abanderado JESÚS MORENO.

Deja atrás OSCAR ALEXANDRE su trayectoria de priista como ex diputado local, federal suplente y propietario, así como ex dirigente de la CNOP en los ochentas y ex dirigente del PRI de Reynosa, entre otras cosas.

Como lo hizo ERNESTO ROBINSON TERÁN, un personaje que está muy cercano al candidato del PAN a la presidencia municipal y seguramente mucho tendrá que ver su trabajo político en el proyecto del panista, que por tercera ocasión asume el compromiso de su partido de ir en busca de la alcaldía.

ÚNICAMENTE DONDE LE ESTÁ fallando al candidato panista es sin duda en el equipo de comunicación social, donde parece no querer acercarse a los representantes de los medios de comunicación y la realidad es que desde la COMAPA en Reynosa, donde aún despacha como gerente general JESÚS MORENO, no le han sabido manejar la imagen al virtual candidato, que tendrá sin duda que dejar la posición 90 días antes de la elección, es decir el siete de marzo para no exponerse a perder su derecho al registro, y si no pa’l baile vamos.

HAGO UN ESPACIO para enviar nuestro saludo y mejores deseos a la amiga MAYRA SOTO BAUTISTA, líder social y activista política de muchos años y que esperamos se encuentre pronto recuperando su salud originaria del municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Y FUE EL ANIVERSARIO del portal PANORAMA INFORMATIVO este siete DE FEBRERO, que dirige quien esto escribe, del que es fundador también, agradeciendo a todo el personal e integrantes del mismo portal de noticias en que usted amigo lector nos lee.

CUATRO AÑOS se han cumplido de un esfuerzo compartido y para usted es nuestra información.

ASÍ COMO a VERÓNICA CAMACHO, RAFAEL OROZCO, RAÚL SUAREZ, MARCO ANTONIO BECERRA, BENJAMÍN VALDEZ, JUANY MONTES ALEMÁN Y LIC. FELIPE HERNÁNDEZ BOLADO.

De la misma manera, este nueve de febrero recuerdo el natalicio de la señora JUANITA ROBLES VDA. DE MONTOYA, que se nos adelantó en el camino de la vida y es madre de nuestro amigo JUAN ANTONIO MONTOYA ROBLES.

ASÍ TAMBIÉN, felicito por su cumpleaños este nueve de febrero a JULIO y ARTURO ISAAC HERRERA, RUBÉN DARÍO HERNÁNDEZ, CARLOS SILVA, ALBERTO DÍAZ Y JOHNY SILLER.

Y ESTE DIEZ DE FEBRERO felicito por su cumpleaños a nuestra tía materna SILVANITA PERALTA en la Ciudad de México; ALEJANDRO LOERA GALLEGOS, EDNA RIVERA, VÍCTOR VILLATORO, SERGIO OSORIO, NÉSTOR SALDAÑA, y recuerdo en su natalicio al licenciado JAIME DE LEON ALEJANDRO, acaecido hace algunos años.

Y NOS VEREMOS.