marzo 29, 2024
Publicidad

Activan brigadas de vacunación canina

febrero 14, 2021 | 71 vistas

Juan Hernández/El Sol de Tampico

CIUDAD MADERO, Tam.- Debido a las agresiones de perros a varias personas que se han registrado en lo que va de este 2021, el Gobierno de Ciudad Madero arrancó las brigadas de atención en diversas colonias del municipio para la aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitación externa, así como consulta médico veterinaria.

Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable y Protección Animal, indicó que en las brigadas se aplican las dosis para prevenir la rabia de perros y gatos, con el fin de garantizar la salud y evitar la propagación de enfermedades.

Expresó que estas jornadas se realizan semanalmente y se ofrecen también servicio de baños para desparasitación externa contra pulga y garrapata, así como atención de denuncias de maltrato animal.

Entre los sectores donde han sido realizadas estas jornadas en el presente mes, se encuentran: el fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, Tercer Milenio, El Parque, así como las colonias Ampliación Los Pinos y Emiliano Zapata.

De acuerdo con los datos del Centro de Salud de Ciudad Madero, durante el 2020 se atendieron entre 6 a 8 personas mensualmente por ataques de perros a las cuales se les dio un seguimiento por parte del área de zoonosis para evitar la rabia en los humanos.

Juan Jesús Mena Méndez, director de esta dependencia de salud, señaló que las principales lesiones de las personas que son agredidas por estos canes se da en brazos y piernas, y el 70 por ciento de todas esas lesiones caninas en la vía pública, son perros de la calle que no tiene dueño.

Expresó que estos ataques de perros a la población se dieron principalmente en el sector norte de la ciudad, en las colonias como Sahop, Chipús y Miramápolis.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/13/maltratan-a-personal-de-pc-por-cancelar-fiestas/

Comentarios