abril 20, 2024
Publicidad
febrero 14, 2021 | 125 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que además del riesgo de contagio por covid-19, las condiciones de frío extremo pueden ocasionar o agravar las infecciones respiratorias agudas (IRAs).

Exhortó a limitar el contacto frente a frente con otras personas, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, evitar exponer a los más vulnerables a complicaciones graves, respetar la sana distancia, no saludar de mano, abrazo o beso y mantener el control de enfermedades crónicas.

Molina Gamboa informó que durante la jornada de este domingo, se confirmaron 83 nuevos diagnósticos de covid-19 y 25 defunciones asociadas al virus, que en total suman 48,834 positivos acumulados, de los cuales 42,830 se han recuperado y 4,279 han fallecido.

En cuanto a las bajas temperaturas, la titular de la SST recomendó abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de calor a frío, acudir a un albergue si es necesario, consumir alimentos ricos en vitamina C, proteger a niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a complicaciones graves, no automedicarse y acudir a su unidad de salud ante síntomas respiratorios.

Comentarios