marzo 29, 2024
Publicidad

Implicados en masacre de familia LeBarón son detenidos

febrero 14, 2021 | 130 vistas

Se confirmó por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) la detención de dos presuntos responsables de la masacre perpetrada contra miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

Fue a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN) como se llevó a cabo la detención.

Wilbert “M”, fue el primer detenido, fue localizado en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Su captura se dio tras el cumplimiento de una orden de cateo y será trasladado al Cefereso 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El sujeto está acusado por homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Tomás “N”, el segundo detenido, fue localizado en un restaurante de Nuevo Casas Grandes y está acusado de delincuencia organizada. También será trasladado al Altiplano, en el Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, el activista Adrián LeBarón confirmó la detención de uno de los autores materiales de la masacre.

En la publicación escribió: Cae el primer (presunto) autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos. Es quien grita y da la orden de ‘¡Quémenla!’ Para la verdad el tiempo, para la justicia Dios”.

El pasado 4 de noviembre de 2019, un comando de sicarios atacó a vehículos de familias de la comunidad mormona LeBarón, lo que dejó tres mujeres y seis niños muertos, además de varios menores de edad heridos.

El suceso conmocionó al país por su nivel de violencia y tuvo repercusiones en Estados Unidos por la doble nacionalidad de las víctimas.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/14/detienen-miss-oaxaca-2018-por-formar-parte-de-banda-de-secuestradores/

Comentarios