abril 20, 2024
Publicidad
febrero 15, 2021 | 116 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Después de un gélido fin de semana, el descenso de las temperaturas se recrudecerá este lunes, con la presencia de la novena tormenta invernal y para el martes se prevé la formación de la décima tormenta invernal.

En ese sentido, Protección Civil Tamaulipas alertó a la población a reforzar las medidas de prevención, sobre todo en zonas altas y la frontera norte.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, con heladas que pueden afectar cultivos, la novena tormenta invernal continuará generando lluvias, vientos y ambiente gélido con caída de aguanieve o nieve.

Con el nuevo descenso en las temperaturas, para la noche de este lunes se pronostican -7 grados centígrados en Nuevo Laredo, -5 grados centígrados para Reynosa, -4 grados centígrados en Matamoros y en esta Ciudad Capital el termómetro descendería hasta los 0 grados centígrados.

La formación de la décima tormenta invernal se registraría el próximo martes, por lo que continuarán las temperaturas congelantes en Tamaulipas, así como vientos fuertes y aguanieve o nieve en la región del norte de México.

Cabe señalar que las unidades municipales de Protección Civil atienden personas vulnerables en los refugios temporales en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo a través del Operativo Carrusel, en donde se realizan recorridos de calles, otorgando bebidas calientes y transporte a los refugios temporales que se encuentran habilitados para recibir a personas vulnerables.

Además, Protección Civil Tamaulipas dio a conocer que estableció un punto de auxilio en la antigua carretera Victoria-Tula a la altura del kilómetro 169, con la finalidad de brindar atención oportuna a la población.

Comentarios