José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las bajas temperaturas que están pronosticadas por la entrada del aire ártico en el inicio de esta semana y que afectará a la mayor parte de Tamaulipas, podría ser factor para que se incrementen no solo los casos de infecciones respiratorias agudas (Iras), sino también de covid-19.
Así lo advirtió la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, quien pidió a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible, ante la previsión de que se registren temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en la frontera y centro del estado, principalmente.
En este contexto, Molina Gamboa informó que durante la jornada de ayer domingo se confirmaron 83 nuevos diagnósticos de covid-19 y 25 defunciones, que en total suman 48 mil 834 positivos acumulados y cuatro mil 279 fallecimientos.
Añadió que hasta anoche a nivel estatal había mil 725 pacientes considerados como casos activos; asimismo, se tenía la cifra más baja de casos en investigación, que es de 209.
En lo que corresponde a Victoria, cerró el domingo con 16 casos nuevos y llegó a siete mil 562 positivos acumulados y se mantiene en 380 decesos, además tiene 246 casos activos y 47 muestras en investigación, sumando seis mil 936 recuperados.
Molina Gamboa exhortó a la población a limitar el contacto frente a frente con otras personas, así como utilizar cubrebocas en caso de tener que salir de casa.