marzo 28, 2024
Publicidad

Inicia vacunación contra Covid-19 en adultos mayores en CDMX

febrero 15, 2021 | 83 vistas

Este 15 de febrero del 2021 comenzó la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) para adultos mayores en la Ciudad de México.

Los adultos mayores, desde las primeras horas de este lunes hicieron filas en los centros de salud de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Los centros de salud serán resguardados por elementos de la Secretaría de Marina resguardarán durante la aplicación de la vacuna que será del 15 al 19 de febrero.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó en su cuenta de Twitter que a las 9:30 de la mañana, 20 unidades de salud ya estaban aplicando la vacuna.

Indicó que a las 9:30 am están ya en vacunación 20 unidades; en traslado de vacunas las 50 restantes. Llegarán en los siguientes minutos y se está trabajando en todas las instituciones para poder iniciar en breve en todas.

Sheinbaum detalló que junto con el Gobierno de México se instalaron 70 unidades vacunadoras en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras y dijo que no es necesario llegar muy temprano a formarse, ya que habrá suficientes vacunas para todos.

Indicó que: “Estamos listos para arrancar con la vacunación de adultos de 60 años o más. Junto con @GobiernoMX tenemos 70 unidades vacunadoras en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. No es necesario llegar muy temprano a formarse. Habrá suficientes vacunas para tod@s”.

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el inicio del plan de vacunación a adultos mayores de 60 años, en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

Indicaron que se aplicarán 79 mil 550 dosis y, en una primera etapa, abarcará a habitantes de las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Se Instalarán 70 unidades vacunadoras; estarán en 58 escuelas y 12 unidades de salud, trabajarán de 9 de la mañana a 8 de la noche.

En promedio se aplicarán 500 dosis por día en cada unidad vacunadora. El objetivo es aplicar 35 mil dosis por día en total.

Habrá además brigadas móviles para la atención domiciliaria a adultos mayores con limitaciones de movilidad y trabajarán en paralelo a la vacunación en escuelas y unidades de salud.

Cada persona tendrá asignada una unidad vacunadora de acuerdo a su colonia, barrio o pueblo, y podrán acudir de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

Después de su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que será colocada de8 a 12 semanas después de la primera dosis.

Para saber qué día y qué unidad le corresponde podrán ingresar a  la página vacunación.cdmx.gob.mx. 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/15/formalizan-cambio-en-la-sep/

Comentarios