marzo 28, 2024
Publicidad

Mal clima retrasa arribo de vacunas a Tamaulipas

febrero 15, 2021 | 142 vistas

Nudia Toscano/El Sol de Tampico

TAMPICO, Tam.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó durante la mañanera de este día, que este domingo no se logró el cien por ciento de la meta de distribución de la vacuna de AstraZeneca que a partir de hoy sería aplicada a los adultos mayores de 60 años de edad.

De acuerdo con lo programado, a Tamaulipas estaría llegando el envío de dosis a las 13:45 horas del pasado domingo 14 de febrero, en una aeronave Hércules C-130 de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que no ocurrió ni a la hora programada ni en las horas posteriores.

Sobre ello, López Obrador, argumentó que por las inclemencias del clima las entregas se lograron a un 95 por ciento, viéndose afectados diversos Estados, entre ellos menciono a Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León.

En este tenor es preciso recordar, que la aeronave que aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de Tampico para distribuir las vacunas en Tamaulipas, seguiría la ruta número 8 que comprendía, precisamente, las entidades de Coahuila y Nuevo León, que señaló la autoridad.

Cabe señalar que este domingo se registraron nevadas en diferentes municipios de Tamaulipas derivadas de las temperaturas congelantes que se registran y que han pronosticado llegaran por debajo de los cero grados.

“Se llegó al 95 por ciento de la meta de los 333 municipios y el día de hoy y mañana se va a concluir toda la entrega de vacunas, mañana también llegan vacunas, se reinicia la entrega de las vacunas Pfizer y se va a terminar de vacunar a los que recibieron las primeras dosis” afirmó en su conferencia diaria.

Con base en lo informado el domingo, las dosis para Tamaulipas llegarían a Tampico y de la base aérea se trasladarían en una aeronave tipo UH-60M a los municipios de Nuevo Laredo y Mier en donde se resguardarían en los cuarteles militares N°16 y N°25, de las ciudades en mención.

“Ya no vamos a detenerlo (la vacunación), vamos hacia adelante, con las prioridades que se dispusieron, personal médico que ya estamos por terminarlos, con esta población objetivo que son los trabajadores de la salud que son los que están salvando vidas y hemos tomado la decisión que el segundo grupo sean los adultos mayores de 60 años y ya comenzamos”.

La Secretaría de Salud Federal había anunciado que sería hoy a partir de las ocho de la mañana cuando se arrancaría la aplicación del biológico de AstraZeneca, del que llegaron 870 mil dosis para su distribución en 333 municipios a través de más de 1 mil módulos de vacunación en donde las brigadas “Correcaminos” estarán a cargo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/15/desdenan-cubrebocas/

Comentarios