abril 30, 2024
Publicidad

México sí cumplirá con la Ventana FIBA

febrero 15, 2021 | 109 vistas

México sí cumplirá con la Ventana FIBA en Puerto Rico y con ello evitará una multa económica y la desafiliación definitiva por parte del organismo internacional.

La selección varonil viajará este miércoles para su participación en la Ventana que tendrá efecto en la isla boricua y que es el último evento en el proceso clasificatorio para el AmeriCup 2022.

La confirmación viene después de una semana de quejas en las Redes Sociales por parte de los jugadores que alzaron la voz para buscar el apoyo de las autoridades encargadas del deporte ráfaga.

México va a cumplir con el compromiso y evitar así la sanción económica de 200 mil dólares y la suspensión de toda actividad en eventos deportivos internacionales.

El tricolor tiene programado jugar el 19 ante Puerto Rico y el 20 ante Estados Unidos; en esta ocasión el nayarita Gustavo Ayón regresa a la selección mexicana que dirigirá el exjugador Omar Quintero y quien desde hace dos temporadas es entrenador en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Además de Ayón, están en el selectivo nacional Orlando Méndez, Edgar Garibay, Gabriel Girón, Irwin Avalos, Jonathan Machado, José Estrada

Omar de Haro, Marcos Ramos, Fabián Jaimes, Alejandro Reyna y aún está pendiente la confirmación de Paul Stoll.

Con seis puntos, México está en el segundo lugar en el Grupo D que liderea Estados Unidos con ocho; Puerto Rico y Bahamas suman cinco unidades cada uno.

De no cumplir México con esta participación no sólo está en juego la continuación del AmeriCup 2022, sino además el clasificatorio olímpico, al que tiene oportunidad el país.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios