Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
A punto de llegar al límite máximo de ocupantes se encuentra el albergue que fue habilitado en el Cedif Número Uno ubicado en el 15 y 16 Ceros Carrera Torres.
Entrevistado esta mañana, el administrador de dicho albergue, Benito Haces Coello, refirió: “de momento tenemos nueve caballeros y tres mujeres que están albergados”.
Haces Coello señaló que al llegar al cupo máximo el Albergue Número Uno ubicado en la Colonia Buenavista, se abriría el Albergue Número 2 que se encuentra en la Colonia Enrique Cárdenas.
“Hasta el momento tenemos capacidad para dos personas más en este albergue y ya tenemos habilitado el albergue del Cedif Número Dos”.
“En caso que se llene este podemos brindar el servicio todavía a más personas”.
Cabe señalar que el administrador del Albergue Número Uno refirió que personal de Protección Civil hace un rondín y ellos revisan los casos que les llaman y les piden y ellos evalúan a las personas para ver si necesitan ser integradas al albergue.
“Señalar que es un trabajo en conjunto que llevan a cabo el Cedif, Protección Civil y la Secretaría de Salud; ellos vienen, ellos revisan, nosotros los atendemos”.
“Aquí les brindamos almuerzo, comida y cena y después viene la Secretaría de Salud y le da una revisión particular a cada una de las personas”.