abril 16, 2024
Publicidad
febrero 16, 2021 | 103 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Prácticamente sin novedades, este lunes se dio a conocer en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado el nuevo decreto que rige las acciones sociales y económicas en la entidad, como parte de las medidas para reducir el impacto del covid-19 entre la población.

En cuanto a la “buena noticia” que esperaban los deportistas de la Capital del estado, finalmente no llegó, debido a que se mantienen las restricciones tanto en Victoria como en Tampico para la realización de actividades al aire libre y en espacios cerrados.

Por lo tanto, quienes pertenecen a ligas de futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, softbol y otros deportes, además de los atletas de alto rendimiento en ambas ciudades, deberán esperar al menos 15 días más para saber si pueden regresar a los campos, unidades deportivas y gimnasios, para reanudar sus actividades con normalidad.

Como se recordará, desde el pasado 30 de enero se había establecido que los 43 municipios del estado habían avanzado a la Fase II de la reactivación económica con el aval del Consejo Estatal de Salud.

Desde entonces se permitió la reapertura de gimnasios a un 25 por ciento de su capacidad; de cines a un 40 por ciento, de salones de fiestas a un 35 por ciento de su capacidad o un máximo de cien personas, mientras que en el caso de las iglesias se mantuvo la restricción de permitir un aforo de un 25 por ciento, con tres servicios durante tres días a la semana.

En el caso de los expendios de bebidas alcohólicas o tiendas en donde se ofrezcan al público, se mantiene la venta de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y los sábados hasta las 15:00 horas, prohibiéndose los domingos durante todo el día.

En todos los anteriores casos y en otros giros comerciales, como estéticas, tianguis, restaurantes, plazas comerciales y demás, continuarán brindando servicio al público, pero con la obligatoriedad de cumplir medidas como el uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, la toma de temperatura y otras.

Comentarios