abril 20, 2024
Publicidad

Frío no dará tregua en esta semana

febrero 16, 2021 | 123 vistas

Mirna Hernández/El Sol de Tampico

TAMPICO, Tam.- La llegada de otro sistema frontal a la entidad este miércoles, mantendrá clima invernal muy frío durante la semana en Tampico, Madero y Altamira, registrándose hoy tiempo seco, con una temperatura promedio de 12 grados y viento del norte.

En la vertiente del Golfo de México ocurren bancos densos de niebla; cielo de medio nublado a nublado durante el día y lluvias aisladas en algunas regiones de Tamaulipas, además de viento con tolvaneras en el norte tamaulipeco, informó el Servicio Meterológico Nacional.

En esta localidad, la sensación térmica es de 8 grados, subiendo hasta 14 en el transcurso del día. Para mañana la presencia de vientos del sur, mejorarán el ambiente con máximas de 23, pero el ingreso del frente frio 36 causarán el jueves un nuevo descenso térmico hasta el sábado, con la probabilidad que suba hasta el domingo.

También se estiman rachas de viento intensas de 80 a 100 kilómetros por hora en Chihuahua; de 70 a 80 en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora y el Golfo de California, y de 60 a 70 en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, entidades que tendrán condiciones para el desarrollo de tolvaneras.

Esas condiciones serán generadas por la aproximación del frente frío 36 al noroeste de México, que en interacción con la corriente en chorro polar dará origen a la décima tormenta invernal de la temporada.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/02/16/comenzara-la-vacunacion-en-zona-rural/

Comentarios