Japón administró el miércoles las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a los trabajadores de salud, arrancando una campaña de vacunación que es considerada fundamental para celebrar los postergados Juegos Olímpicos.
El gobierno otorgó su demorada primera aprobación a la vacuna desarrollada y distribuida por Pfizer, que ya se utiliza en muchos otros países desde diciembre.
El abastecimiento de las vacunas importadas es una de las principales preocupaciones debido a la escasez y a las restricciones de suministro en Europa, donde se producen muchas de ellas.
Unos 40.000 médicos y enfermeros de 100 hospitales seleccionados en el país recibieron su primera dosis el miércoles, y la segunda está prevista para el 10 de marzo. La mitad participará en un estudio de siete semanas.
La vacunación de 3,7 millones de trabajadores de salud más empezará en marzo, seguidos por la de unas 36 millones de personas de 65 años y más en abril. La gente con enfermedades preexistentes, así como los cuidadores de las residencias de ancianos y otros centros, serán los siguientes, antes de que la población en general reciba su turno.
Está programado que los Juegos Olímpicos de Tokio, que iban a realizarse en 2020, empiecen en julio.
Con información de: infobae.com